domingo, 13 de marzo de 2011

Ibón de Piedrafita, desde Lacuniacha

13 de Marzo de 2011
Isabel y Miguel
Desnivel: 220 m
Horario: 1h 10'
Dificultad: Ninguna
Material: Raquetas

Niebla sobe el embalse de Búbal
Tras pasarse casi todo el día de ayer lloviendo, hoy nos hemos levantado con cielos azules. Como pronosticaba la Meteo, disfrutaremos de una pequeña ventana de buen tiempo entre las dos borrascas que nos visitan. Así pues, y tras echar un vistazo a las webcam del Pirineo, nos ponemos en marcha camino de Piedrafita. Bajando Monrepos encontramos nubes y una densa niebla, que conseguimos dejar sobre el embalse de Búbal. Al llegar al pueblo, un día espléndido, y una grata sorpresa: la pista hasta Lacuniacha estaba asfaltada y limpia. ¡Increíble! Y yo que pensaba en poner cadenas …

Con las raquetas en la mochila, remontamos por el aparcamiento hasta la pista. Está bastante embarrada ya que no hace nada de frío, y la poca nieve que cayó ayer ya se está derritiendo. Hasta mitad de camino no nos hemos puesto las raquetas, pues por la pista hay muchos trozos donde no hay nada de nieve.

Al fondo Peña Telera
Llegando a la altura del refugio de las Planas tomamos la senda por la orilla del barranco. Incómodos metros iniciales, con muchas rocas peladas, luego la nieve ya abunda y en la última pala las raquetas si que son más que recomendables. 1h 10’ y llegamos al Ibón de Piedrafita que reposa helado bajo la inmensa Peña Telera.

Aumenta la nubosidad por detrás de Telera, aunque de momento la retiene. Por el Sur comienza a subir la niebla, y por el Norte cada vez vienen más nubes.
Almuerzo, fotos y regresamos.

Ibón de Piedrafita

1 comentario:

ana.gr dijo...

La siguiente excursión, al Caribe!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...