miércoles, 24 de marzo de 2010

Punta del Aguila 1640 m, desde la hospedería de Arguis, 23 Mar 2010

Por fin me he decidido a migrar de la web al Blog, a ver que tal.
Ahí va mi primera narración: La Punta del Aguila.

Por fin llegó la primavera, y debo recuperar un poco la forma física que he perdido en este invierno caracterizado por las borrascas, un total de 8. Entre esto y el riesgo de aludes, nuestras salidas han sido bien pocas.
Aprovecho que para hoy dan el mejor día de la semana, por la mañana amaneció nublado y se quiso despejar un poco a medio día, pero sin llegar a conseguirlo. Así que me cogí el coche me subí a Arguis. Aparco en la hospedería, y veo una enorme columna de polvo al otro lado de la carretera, son los trabajos de un nuevo túnel.
Cruzo por debajo de la carretera, y llego hasta el bosque donde comienza la senda. Por delante 4,7 km. El bosque parece algo seco para el invierno tan húmedo que hemos tenido, y escasamente puedo ver alguna flor. Salgo del bosque, y tras las pedreras llego a la divisoria de valles, 30'.
Nada más cruzar se hace el silencio, que tranquilidad, dejando atrás los ruido de la carretera. Ya veo el pico del Aguila. La senda tras un corto llanear vuelve al bosque, y tras 20' más llego hasta el desvío de la fuente. Bajo hasta ella, pero escasamente tiene un hilillo de agua, que pena.
Continuo, la senda gira hacia el Sur, y luego se une con la senda que viene de Ordás, para salir enseguida a la carretera. Curioso que con el calor que hace, en estos últimos metros he encontrado varias placas de nieve.

Punta del Aguila

Dejo a la derecha el pico del Aguila, y sigo hacia el Norte por la carretera. A escasos metros y por la dcha. tomo un camino que, paralelo a la carretera, en poco más de 10' me deja en la Punta del Aguila. Total 1h 35'.
Mucho calor subiendo, y aquí sopla un airecillo bastante fresco. El cielo más cubierto que antes, y los Pirineos también con muchas nubes. Por lo menos no amenaza lluvia.



1 comentario:

Oscar dijo...

Oiva,... esto parece un poco plagio, eh?.
Ahora en serio: mal va la cosa cuando inaguras el blog con una ascensión a...: Punta del Águila,... Hay que enderezar el año, ¿eh? A ver si Jesusón nos hace llorar,...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...