viernes, 7 de mayo de 2010

Parque Natural del Monasterio de Piedra

2 Mayo 2010
Isabel y Miguel
Desnivel: 100 m
Horario: 2h 30'

Aprovechando la festividad del primero de Mayo, nos desplazamos hasta Nuévalos para visitar este turístico parque natural.
Como llegar: De Huesca por la A-23 hasta Zaragoza, donde cogeremos la autovía A-2 dirección Madrid, y a la altura de Calatayud, tomaremos la salida km. 231 Nuévalos - Monasterio de Piedra. Desde Huesca unos 180 km.
Entramos al parque a eso de las diez de la mañana (13 €, que incluye visita al monasterio). El  cielo está despejado tras una tarde-noche de tormentas. Como queremos ver el vuelo de rapaces (consultar horario: 11:30, 13:00 y 15:00) podemos hacer el recorrido tranquilamente y ver el pase de las 13 h. y luego ya salir del parque.

Cascada de la Caprichosa

El itinerario está perfectamente marcado por un camino en azul para la ida y otro rojo para la vuelta. Aunque uno puede ir libremente por donde quiera, os recomiendo hacerlo siguiendo las indicaciones. A nosotros nos costó 2h 30’, muy tranquilos, haciendo fotos y disfrutando del paisaje.
Aquí os enumero algunos de los sitios más destacables: Primero descendemos hasta una gran pradera verde, es el Vergel, y al fondo entre la vegetación ya se intuye un gran salto de agua. La primera cascada en el itinerario es la de la Trinidad, junto a las pequeñas grutas de la Pantera y Bacante. La Cascada de la Caprichosa es la que intuíamos desde el Vergel y es grandiosa. Otro punto que destaca es la impresionante cascada de 50 m de la Cola de Caballo, bajo la que se oculta la gruta de Iris. A esta se puede descender fácilmente mediante escaleras por el interior de la misma, hasta llegar a la base de la cascada.

Cascada Cola de Caballo

Seguimos y pasado el centro de Piscicultura, llegaremos al Lago del Espejo, donde sus aguas tranquilas y cristalinas reflejan perfectamente la montaña. Luego remontamos unos metros por el hayedo, hasta llegar a otra gruta (o túnel horizontal) que nos devolverá a lo alto de la Cola de Caballo. Las últimas fotos y ya nos dirigimos hacia la exposición de aves rapaces.

Halcón Sacre

Se pueden admirar perfectamente antes de la exhibición. Dura como unos 20’ y es muy instructiva.
Por último podemos visitar el Centro de Interpretación Piscícola.
Al salir del parque fuimos a comer al restaurante Piedra Vieja. Se nubló y mientras tomábamos café comenzó a llover. Así que con paraguas en mano nos acercamos a visitar el Monasterio. Mientras esperas a que comience la visita guiada (cada 20’) podemos ver la Exposición del Chocolate.

Monasterio Viejo

La visita recorre: El Claustro, la Sala Capitular, las Capillas Barrocas, la Abadía, la Cripta, el Museo del Vino, el Museo de Carruajes y para terminar la réplica del Tríptico Relicario del Monsterio de Piedra, que data de 1390.
Para terminar, visitamos la tienda de recuerdos y de regreso para casa.



Las fotos aquí

1 comentario:

Oscar dijo...

Muy bonitas las fotos, pero creía que éste era un blog de montaña y no un folleto turístico,...
¡Vaya año llevamos,...!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...