martes, 23 de mayo de 2017

Llanos de Gratal y vuelta al embalse de Arguis

23 de Mayo de 2017
Javier y Miguel
Desnivel: 524 m
Distancia: 22,67 m
Dificultad: Moderada
Tipo de recorrido: Circular en BTT



Aparcamos en la Hospedería de Arguis, cruzamos la presa del embalse y la senda comienza a tirar hacia arriba. El camino es muy empedrado y apenas habíamos tenido tiempo de calentar las piernas Resultó muy duro y tuvimos que desmontar en más de una ocasión.
Al llegar al bosque la senda suaviza y aparecen las primeras sombras, ¡que alivio!
Enlazamos con una pista que viene del río, en una curva de 180 grados, por aquí regresaremos.
Al llegar al gaseoducto la pista gira 180º (aquí otras veces he dejado el coche para subir a Gratal),
y sigue casi recta durante 1 km hasta el barranco de San Antón, donde toma dirección Sur hasta la cota 1300. La pista no es muy dura, pero algún rato echamos el pie al suelo, relajamos piernas y continuamos. Javi se queja de que le faltan marchas. Y del exceso de piedras.
La senda gira otra vez hacia el Oeste, y en menos de 1 km dejamos la pista más marcada, la que va hacia los pozos de nieve, y seguimos hacia el Oeste otro kilómetro, hasta cruzarnos con el gaseoducto. Aquí propongo subir recto, me pareció que quedaba menos, pero fue un poco duro empujar la bici con tanta pendiente.
Al llegar arriba la cara Norte de la Peña Gratal se muestra espectacular.
Unas fotos y tras consultar el GPS bajamos escasos 5 m para coger el camino que por la derecha da un rodeo para bajar correctamente. Cuidado al bajar que hay zonas con muchas piedras, ya lo habréis comprobado al subir. No volvemos hacia la presa, sino que unos 500 m después del gaseoducto giramos a la izquierda, y en el siguiente cruce a la derecha. Pasamos junto a una fuente, y a escasos metros se coge el sendero balizado que nos conducirá hasta Arguis, por un agradable camino.
Cruzamos el pueblo, saliendo por la parte baja (zona de columpios) y luego por la carretera muy veloces hasta la hospedería.
Buena elección para un día tan caluroso en Huesca.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...