miércoles, 25 de julio de 2018

13:28 - 1955 m - Ibón de Espelunciecha
15:41 -              - regreso
16:26 - 1739 m - Parking Portalet-Formigal

Idílico lugar recogido en la Rinconada de Espelunciecha, en las pistas de esqui de Formigal.
Desde el aparcamiento de Portalet-Formigal rodeamos las casetas y el telesilla, tomando una senda en la pradera que sube hacia un puente de hormigón. Allí seguimos por la derecha un ancho atajo que nos devuelve a la pista que tras una curva en ascenso llega a un collado.

Continuando después del susto de la lluvia

Tomamos la senda que sale por la izquierda y cruza una planicie donde pasta el ganado. Luego remonta por la derecha unos metros otra vez en busca de la pista. Cruzamos esta y seguimos también por senda junto al arroyo que baja del ibón hasta que llegamos a él.

Diego llegando al Ibón

El ibón se encuentra bajo un gran desprendimiento de rocas, fácilmente visible desde el aparcamiento, así que no hay perdida.
Diego se aburrió un poco hasta mitad de excursión, luego entre las vacas y en el ibón trepando por las rocas se lo pasó muy bien. También vimos renacuajos.

Diego empieza a subir la pedrera

En el cielo las nubes iban y venían, y cuando llegamos estaban, así que solo nos atrevimos a mojarnos las piernas. Luego comimos y fue mejorando el tiempo, pero ya no nos bañamos.

Ibón de Espelunciecha, desde la pedrera