domingo, 25 de abril de 2021

Púlpito de Montearagón, desde Apiés

23 de abril de 2021
Diego, Isabel y Miguel
Desnivel: 160 m
Dificultad: Fácil
Distancia: 13 km (ida + vuelta)
Duración: Ida 1h 30'

Ruta fácil y con buenas vistas del pantano de Montearagón y de la sierra. Se puso de moda en el confinamiento municipal de 2020.
Nuestro punto de partida está en el municipio de Apiés, situado a 12 km al norte de Huesca. Buscaremos la iglesia, y el camino comienza entre el parque infantil y el lavadero.
Seguimos la pista, pasamos junto a una fuente y cruzamos el barranco, y en aproximadamente 1 km llegamos al pueblo en ruinas de Lienas. Bordeándolo tomamos el primer camino de la derecha, más ancho y marcado, que se dirige al este.


Tras 600 m. dejaremos éste camino más ancho, y seguiremos por la derecha. Bajaremos a cruzar un barranco, y luego remontaremos con un par de curvas hasta una llanura, 1'5 km. Carrascas y aliagas en flor, son la vegetación dominante en esta zona. Nada más entrar en la llanura tomar el camino que sale a la derecha y proseguir por él unos 3 km.
Llegaremos a una rotonda, donde parte una estrecha senda que tras varios sube baja y unos 500 m nos dejará en El Púlpito, es decir, en el centro del pantano de Montearagón, más o menos a la altura de Fornillos.
Lástima por las fotos, ya que el día está bastante nublado.




Track del compañero Javisa:

Powered by Wikiloc


27 de abril 2021
La misma semana vinimos desde Huesca con Iván en bicicleta. Salimos por el polígono, subimos... la revienta chulos y luego por carretera hasta Apiés. Había llovido y nos embarramos un poco, pero está muy bien para venir en bici.

Y el track BTT:


Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...