martes, 25 de abril de 2023

13:00 -   619 m - desvío Fuentes de Tamara
13:00 -   490 m - Fuente de Tamara

Powered by Wikiloc

Desde el parking - mirador de la Peña Falconera, retrocederemos hasta el pueblo de Morrano. Poca gente en este pueblecito envejecido, aún así me encontré con un antiguo compañero de trabajo, ¡ que pequeño es el mundo !

Salimos del pueblo hacia el Norte por ancho camino. Cruzamos la carretera y seguimos en la misma dirección que íbamos. Pasados los huertos de San Juan, la pista gira al Este adentrándose en un espeso pinar, y vamos girando hacia el Sur. Aquí encontramos el desvío hacia la Peonera, para los que les quieran descender el barranco. Un pequeña subida hasta el collado y aparece al S-O la magnífica Peña Falconera.

Aquí nos encontramos con nuestros vecinos del entresuelo, ¡ que pequeño es el mundo ! otra vez. La senda llanea hacia el S-O hasta encontrarse con la que baja del mirador donde hemos aparcado.

Giramos a la izquierda para tomar la senda que baja entre matorrales y algún que otro árbol (que buena sombra dan) y en media hora llegamos a las Fuentes de Tamara. Como siempre aguas cristalinas y muy frías.

Llegan varios grupos de barranquistas, que van saltando en las últimas pozas.
Después de comer, bajamos unos metros río abajo hasta encontrar una pasarela de grandes rocas. Podemos cruzar a la otra orilla y remontar a las playas de piedras que hay en esa orilla.

La vuelta la hicimos directamente hasta el parking, como siempre calurosa ya que hay poca sombra. Subir nos costó 53'.