miércoles, 14 de abril de 2010

La Raca 2284 m

9 Abr 2010
Enrique, Jesús y Miguel
Desnivel: 575 m

Hoy por fin me dispongo a iniciarme en la disciplina del esqui de travesía, y para ello nos hemos desplazado hasta Astún, y subiremos a La Raca. Es un recorrido muy fácil que comienza en el aparcamiento de Astún, tomando la pista situada más al sur.
Nos colocamos el equipo, y sin perder un minuto, ya estamos subiendo por dicha pista. Todavía no le da el sol, y en algunos tramos la nieve está helada. Jesús como si nada, no se sí por experiencia, o porque su equipo es mejor, pero a mí las focas no me sujetan todo lo que yo desearía, así que debo colocar las cuchillas para continuar con un poco de seguridad.
Después ya salimos al sol, ¡que día más bueno!, y seguimos por el canto de las pistas, primero hacia el Este y luego al Sur, hasta llegar al final del telesilla de La Raca, muy cerca de la cima.
Buenas sensaciones, pero si andando no puedo seguir a Jesús, imaginaos así, menos mal que venía Enrique (con raquetas), y subimos juntos.
Después de almorzar, disfrutamos haciendo fotos. El día estaba completamente despejado.


Vista S-O desde La Raca


Luego quitamos las focas y emprendimos el descenso. 


Jesús empezó bajando una pala muy inclinada, a la que yo dije que no, y de momento lo hice por la pista. Luego donde la pendiente era más suave probé a salirme. Bien, aunque primero debo mejorar mi esqui de pista, pero eso ya lo dejo para la próxima temporada.
Bajar nos costó 1h 10’, contando que íbamos esperando a Enrique.
Espero repetir al año que viene.

Fotos de Miguel 
Fotos de Jesús 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...