viernes, 9 de abril de 2010

Ruta circular por las Gorgas de San Julián y el bco. Fenés, 4 Abr 2010

Comenzaremos desde lo alto de la Urbanización golf de Guara, junto a las piscinas. Tomamos en descenso la pista que se dirige a Lierta, continuando sin apenas desnivel unos 400 m hasta encontrar el cruce donde comienza la ruta circular. Por el camino de la derecha atravesaremos unos campos hasta las proximidades de una explotación apícola, donde nace una senda. Primero hacia el N-O y luego al N nos llevará hasta las Gorgas de San Julián.
Cerca del cauce del barranco encontramos el desvío hacia la ermita. En esta ocasión no vamos a visitar las Gorgas, pero si queremos hacerlo contar unos 15’ más.
Seguimos hacia la ermita, cruzamos el barranco y subimos una empinada ladera en unos 5’. Llegamos a la base donde se encuentra la ermita-cueva de San Julián de Lierta.
Unas fotos en el interior, y continuamos hacia el S-O por la senda que rodea la montaña en ligero descenso. 

Barranco de Fenés
Tras 15’ llegamos al barranco de Fenés, que hoy como baja abundante caudal está muy bonito. Luego la senda gira al Sur, pasa junto a unos verdes campos y llega a la pista que se dirige a Lierta. Aquí tomaremos dirección E (Nueno) hasta llegar al punto de partida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...