miércoles, 17 de julio de 2013

La Moleta 2576 m, desde Canfranc Estación

7 de Julio de 2013
Jesús y Marivi
Tiempo de subida: 3h 50'
Desnivel: 1400 m

Se comienza justo antes de entrar en Canfranc, pasando un puente a la derecha de la carretera donde se encuentra una central eléctrica. Allí se inicia una pista por la que se pueden hacer suaves paseos en torno a Canfranc. Al rato se abandona la pista para coger una senda, no hay perdida, esta señalizada como PR y avanza junto a la tubería de la central eléctrica, tubería que conduce el agua procedente del ibón de Ip. Se asciende siempre bajo la sombra del bosque, un poco mas adelante hay que pasar por un pequeño túnel. La subida mantiene una pendiente no demasiado exigente, pero ganando altura con bastante rapidez. Hacia los 1900 mts. el bosque se abre un poco y nos encontramos unas gradas rocosas que se superan siguiendo las marcas PR y nos conducen a la cresta del espolón del monte Larrón. Desde allí se puede uno asomar a la vertiginosa caída sobre el valle de Ip y ver la cara norte de Collarada. Poco después se cruza la pista que viene del ibón de Ip y nuestra senda sigue por zona de pradera, donde almorzamos, para ir pasando a la pedrera que sin mayores problemas y siguiendo los hitos conducen a la ya visible pared de La Moleta, la cual abordamos por una pequeña canal y unas gradas nos dejan en la cima.

Pala de Ip, desde la cima de la Moleta

Cima, con el grupo de Vitoria

Estamos solos, pero vemos que viene mucha gente por Iserias y fuente Elvira, así que aprovechamos la soledad para la sesión fotográfica. Poco a poco van llegando los excursionistas, hablando nos enteramos que es una excursión de Vitoria.

Ibón de Iserías

Después de mucho rato en la cima y explayarnos con las magnificas vistas, descendemos por el mismo camino, juntándonos en el bosque con los de Vitoria, a los cuales tenemos que avisar en un desvió pues se equivocaron y cogían un camino que volvía a subir.

Jesús en una de sus trepadas

Autor: Jesús Sanagustín

2 comentarios:

Isuel dijo...

Venga Jesús, anímate y sigue enviándome reseñas, que ya ves que es muy fácil.

Oscar dijo...

Ah, creía que habías ido de incógnito como reportero, Miguel.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...