Jesús
Tiempo de subida: 2h 10'
Desnivel: 1000 m
Excursión en solitario (los compañeros van fallando). Parto del Balneario de Panticosa por el camino que sube a los ibones de Brazatos intentando encontrar alguna senda que se desvie hacia los Foratulas, no encuentro nada, así que cuando creo conveniente me desvío, teniendo que descender unos metros para cruzar el barranco de Brazatos, que baja con mucho caudal y me cuesta cruzar, para subir por una penosa pedrera y canal que veo enfrente y que te deja cerca del pico. Desde aquí ya veo los dos picos, solo queda un poco de loma y el cono cimero.
Foratulas y Tablato, desde el otro Foratulas |
Jesús, con el Vignemale a la espalda |
El día es magnifico, en la cima se esta de cine, ni frío ni calor; después de lo clásico, almorzar y sesión fotográfica me voy al segundo pico de Foratulas y descender hacia el principio de la canal, pero en vez de bajar por ella me desvío hacia la izquierda para bajar por el valle por donde suben todos los de esquí de travesía. No hay senda ni nada, solo algún plástico rojo colgado en los árboles que han colgado los de Sendero Limite, así que me tengo que ir buscando la vida y desarrollar mi intuición, y por fin llegar al balneario llegando por casa Belio.
Camino de bajada |
Este es un pico para hacer con esquís, pues andando es penoso por la falta de senda. En Internet no he encontrado a nadie que lo hiciera andando sin nieve, todos con esquís o raquetas. Excursión expres, a la una y cuarto abajo y a comer a casa.
Autor: Jesús Sanagustín
2 comentarios:
Miguel los picos de detrás no son los Infiernos es el Vignemale.
Ahora lo apaño, que no me he fijado bien, y se parecen un poco, je je.
Publicar un comentario