viernes, 14 de agosto de 2020

Vuelta a los Ibones de Remuñe

13 de agosto de 2020
Azu, Javi y Maria; Isabel, Diego y Miguel
Dificultad: Media
Desnivel: 460 m
Horario: Ibón de Remuñe 1h 20'; Ibonet 20' más
Tipo de recorrido: Circular
Distancia: 7,5 km (ida + vuelta)

Horario - Desnivel
11:52 - 1780 m - Inicio senda
12:44 - 2100 m - Puente
13:12 - 2220 m - Ibón de Remuñe
13:36 - 2240 m - Ibonet de Remuñe

14:20 -              - inicio descenso
14:53 -              - cascada
15:05 - 2100 m - Puente
15:50 - 1780 m - Fin

La ruta de hoy comienza 300 m antes del final de la carretera A-139. Han rectificado el panel indicador, ahora indica 1h 50', y hace 4 años indicaba 1h 30', no deja de ser curioso.
Hoy se nos ha hecho un poco tarde, y empezamos a caminar cerca de las 12. Sopla viento fresco y hay muchas nubes. La senda asciende en dirección O, llanea por la Pleta des Capellans y sigue ascendiendo en busca del margen izq. del barranco de Remuñe, por el que bajan sus aguas cristalinas. Al fondo aparecen el circo y la Tuca de Remuñe bajo un cielo negro. Diego va motivado por sus primos y lleva el ritmo de Javi, ¡estupendo!

Al llegar a la cota 2100, la senda llanea y llegamos a un puente de madera, que se encuentra a punto de ser arrastrado por las aguas. Aquí han indicado las dos posibilidades que hay para subir a los ibones: recto se va por la Pleta de Remuñe, y por el puente se sube directo por la izquierda.

Pues como hace 4 años, cruzamos el puente, pasamos junto al vivac y nos dirigimos hacia el caos de bloques. Diego se lo pasa en grande saltando de bloque en bloque, a veces hasta abandona la senda para buscar más bloques. El último tramo es senda con fuerte desnivel que nos lleva al collado de entrada al Ibón de Remuñe, eso sí, hemos sido azotados por un frío y fuerte viento. Diego ha llegado tras de Javi, llevándonos al resto con la lengua fuera. Al fondo sobre la Tuca de Remuñe el cielo sigue negro. 

Unas breves fotos y seguimos. Bordeamos el ibón por la derecha en ligero ascenso y pronto aparecerá bajo nosotros el Ibonet de Remuñe, al que descendimos otra vez por bloques buscando en las paredes E resguardo para comer.

Estuvimos el tiempo justo, ya que el frío se apoderó de nosotros y aunque no daban lluvia aquello seguía muy negro. ¡Que bonita es la montaña con buen tiempo!
Para volver, seguimos la senda al O bajando a buscar el barranco de Remuñe para luego seguir su curso. La senda va por el margen izq. así que debemos cruzar al otro lado. El viento se encañonaba por aquí, y a Isabel le dieron varios tirones, que nos retrasaron el descenso. Del puente hacia abajo amainó el viento, Diego se cayó y llegó un poco cansado, pero lo hizo genial, ya que fue casi todo el camino con su primo mayor.

Fotos
Hace 4 años

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...