domingo, 27 de septiembre de 2020

27 de septiembre de 2020
Diego, Isabel y Miguel
Dificultad: Fácil
Desnivel: 375 m (ida + vuelta)
Distancia: 8,5 km (ida + vuelta)

Horario - Desnivel
12:42 -   970 m - Collado Piatra y Dolmen de Belsue
13:17 -              - inicio regreso
14:38 - 1008 m - Aparcamiento Salto de Roldan

Fin de semana muy ventoso y fresco en la provincia. Buscando opciones donde ir, y estar resguardados del viento del N-O encontramos esta fácil ruta para pasar una mañana de domingo.

Salto de Roldan

Desde el aparcamiento del Salto de Roldan tomaremos la pista en ligero ascenso que va hacia Belsue. A 1 km encontramos el mirador del Salto de Roldan, y seguido un camino que por la derecha empieza a descender por la ladera. Seguimos éste y a unos 200 m encontramos a mano izquierda una senda, la que debemos de tomar. Tras unos metros con escaso desnivel, empezamos a bajar deprisa, llegamos al pinar y seguimos descendiendo hasta llegar al barranco Mosa, por el que baja un buen chorro de agua fresquita.
El bosque llega hasta aquí, y ahora toca volver a remontar unos metros, para luego volver a bajarlos hasta que encontremos el barranco Sabuco, este va seco. Otra vez toca volver a subir, unos 100 m hasta el collado Piatra, donde un corto sendero nos llevará hasta el Dolmen Megalítico de Belsue.

Dolmen de Belsue

Tuvimos suerte, y todo el camino fuimos resguardados del viento y acompañados por el sol, fue una mañana perfecta.