martes, 30 de abril de 2019

Pico Pusilibro 1595 m. desde el Castillo de Loarre

27 de Abril de 2019
Isabel, Diego y Miguel
Dificultad: Fácil. Pequeña cresta que se puede evitar.
Desnivel positivo: 520 m
Distancia: 3,5 km (ida)
Tipo de recorrido: Ida y vuelta

Horario - Desnivel
11:45 - 1080 m - Castillo de Loarre
12:51 - 1350 m - Cruce pista
13:02 - 1400 m - inicio cresta
13:35 - 1490 m - Desvío faltan 0'5 km
13:50 - 1595 m - Pico Puchilibro
14:40 -             - Inicio descenso
15:50 - 1080 m - Castillo de Loarre

Desde Ayerbe hay que seguir la carretera hasta el castillo de Loarre, donde aparcaremos.
Hace ya casi 6 años de la última visita, entonces Diego subió en la mochila, y hoy subirá por sus propios medios. ¡Como pasa el tiempo!
Salimos desde el final del aparcamiento por la senda que se dirige al bosque. Por él trazaremos una larga diagonal hacia la derecha en constante ascenso. Hay carteles y marcas de PR todo el recorrido.


Ascendiendo por la senda, con el castillo de fondo

Y ojo, que están entrenando los BTT para la carrera del fin de semana que viene y hay que tener cuidado, ya que algunos tramos son comunes. Llevamos un ritmo muy lento jugando con las piñas, los palos, las ramas, ... cualquier cosa nos despista y avanzamos muy despacio. Cruzamos una pista y seguimos por el bosque cruzando dos pequeños torrentes secos. Cruzamos una planicie en el bosque y salimos a la pista principal. Seguimos por ella hacia la derecha, hasta encontrar la senda por la izquierda, que sigue al otro lado entre erizones. Sube en Diagonal E, hasta encontrar la cresta donde gira lo O, y por la que conseguimos subir trepando un rato más divertido. Pero nos cansamos y volvemos a ir muy despacio. El viento no ayuda, ya que a veces es fuerte. Aun con todo seguimos evitando parte de la cresta por la izquierda. Una vez terminada, seguimos entre erizones hasta llegar al collado que indica que nos faltan 500 m. para la cima.


Collado

El último repecho, con más o menos viento lo recorremos de la mano, y conseguimos llegar a la cima, donde ya más contentos nos alegramos por la hazaña. 


Llegada a la cima

En la cima protegidos por unos grandes boj se puede comer resguardados del viento, ya que Diego demostró que lo que le pasaba era que tenía hambre.
La bajada fue mucho más rápida y a tramos bajamos corriendo detrás de él. En una hora y 10 minutos estábamos de nuevo en el parking del Castillo.


Saltos a la carrera, bajando

El bosque ha sido precioso, la cresta aérea para probar sensaciones y las vistas del Pirineo son magníficas, aunque hoy no las hemos podido disfrutar, porque está muy cubierto por las nubes.

Fotos
Reseña 14 feb 2013

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...